divendres, 4 de novembre del 2011

Div Poetic Yevgeny Alexandrovich Yevtushenko 4 nov

Yevgeny Alexandrovich Yevtushenko, és  un poeta rus que viu als EEUU, i quina poesia  m’ha trames una lectora assídua dels divendres poètics .


Es un poeta ruso afincado en los Estados Unidos  , hasta ahora desconocido para mi , que he recibido de una lectora asidua dels “divendres

 Colores

Cuando sobre mi gastada vida
apareció tu rostro
al principio sólo comprendí
la pobreza de lo que tengo.
Luego su luz especial
sobre bosques, sobre ríos, junto al mar,
me inició en ese mundo de colores
en el que aún no había tenido mi comienzo.
Tengo tanto miedo, tengo tanto miedo
del inesperado final del amanecer,
de las revelaciones,
de las lágrimas y del fin de la excitación.
Mi amor es este temor, no lucho contra él,
yo, que no puedo alimentar nada, lo nutro,
yo, el negligente guardián del amor.
El miedo me acorrala interiormente.
Estoy consciente de la brevedad de estos minutos
y de que cuando tu rostro se desvanezca
desaparecerán los colores de mis ojos.

Yevgeny Alexandrovich Yevtushenko

 Eduard Sagarra i Trias

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada