divendres, 11 d’abril de 2014

Dolors Lolas Lolitas

Moltes felicitats a totes les Mª Dolors , Lolas i Lolites que avui es el seu Sant. Ho fem amb un poema de Un poeta mexica que em sembla molt adient en aquets dies d'un “cert desencís ”....en el nostre “problema ferroviari”.

Felicidades a todas la Mª Dolores, Lolas y Lolitas. Sabines es un gran poeta mejicano. Sus versos me han serenado, en estos momentos de desasosiego en el “desencuentro “o “problema ferroviario” que nos ocupa.

Has visto cómo crecen las plantas...

 
 
—¿Has visto cómo crecen las plantas? Al lugar en que cae la semilla acude el agua: es el agua la que germina, sube al sol. Por el tronco, por las ramas, el agua asciende al aire, como cuando te quedas viendo el cielo del mediodía y tus ojos empiezan a evaporarse.

Las plantas crecen de un día a otro. Es la tierra la que crece, se hace blanda, verde, flexible. El terrón enmohecido, la costra de los viejos árboles, se desprende, regresa.

¿Lo has visto? Las plantas caminan en el tiempo, no de un lugar a otro, de una hora a otra hora. Esto puedes sentirlo cuando te extiendes sobre la tierra, boca arriba y tu pelo penetra como un manojo de raíces y toda tú eres un tronco caído.

—Yo quiero sembrar una semilla en el río, a ver si crece un árbol flotante para treparme a jugar. En su follaje se enredarían los peces, y sería un árbol de agua, que iría a todas partes sin caerse nunca.



De: Adán y Eva (III)
 
 
 
JAIME SABINES
 
Jaime Sabines Gutiérrez (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de marzo de 1926 - Ciudad de México; 19 de marzo de 1999) fue un poeta y político mexicano, considerado como uno de los grandes poetas mexicanos del siglo XX.[

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada