diumenge, 2 d’octubre del 2016

Ghandi

Léanlo, me encantó! 

Cuando Mahatma Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad....pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el venia con su bandeja y se sentó a  su lado...El profesor muy altanero, le dice: "Estudiante Gandhi, Ud. no entiende!!!!!! Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos".... Y Gandhi le contesta : Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando" y, se cambió de mesa... 

El profesor Peters verde de rabia, porque entendió q el estudiante le había llamado Puerco,  decidió vengarse  con el próximo examen...
Pero el alumno respondió con brillantez a todas las preguntas del examen ...Entonces el profesor le hace la siguiente interpelación: 

"Gandhi, si Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa y dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva? "... 
Gandhi responde sin titubear: "¡Claro que el dinero, profesor!" El profesor sonriendo le dice " Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"... 

Gandhi responde: " Cada uno toma lo que no tiene profesor"... 

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: "IDIOTA" y se la devuelve al joven Gandhi... Gandhi toma la hoja y se sienta... Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: "
Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota......

A veces la gente intenta dañarnos con ofensas que ni siquiera nos hemos ganado ... Pero solo nos daña el que puede y no el que quiere..

Si permites que  una ofensa te dañe... Te dañara ... Pero si no lo   permites , la ofensa volverá al lugar de donde salió... Seamos fuertes y astutos.
Feliz dia.. Un abrazo ..!!! Me pareció Excelente!  Una lección de vida!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada