divendres, 30 de setembre del 2016

San Juan de la Cruz

 Poesia de Sant Juan de la Cruz que a mes de místic fou sant !!!!!!!!No calen mes interpretacions
Poesía de San Juan de la Cruz que  un místico y además santo.!!!No son necesarias muchas interpretaciones
Bon Cap de setmana i convuls políticament parlant.
Buen fin y convulso fin de semana político .
Eduard Sagarra

NOCHE OSCURA

En una noche oscura 
con ansias en amores inflamada,  
¡oh, dichosa ventura!,  
salí sin ser notada,  
estando ya mi casa sosegada. 

A oscuras y segura,  
por la secreta escala disfrazada,  
¡oh, dichosa ventura!,  
a oscuras y encelada,  
estando ya mi casa sosegada. 

En la noche dichosa  
en secreto, que nadie me veía,  
ni yo miraba cosa,  
sin otra luz y guía  
sino la que en el corazón ardía.

Aquesta me guiaba  
más cierto que la luz de mediodía,  
adonde me esperaba  
quien yo bien me sabía,  
en parte donde nadie parecía.

¡Oh, noche que guiaste!  
¡Oh, noche amable más que la alborada!  
¡Oh, noche que juntaste  
Amado con amada,  
amada en el Amado transformada! 

En mi pecho florido,  
que entero para él solo guardaba,  
allí quedó dormido,  
y yo le regalaba,  
y el ventalle de cedros aire daba. 
El aire de la almena  
cuando yo sus cabellos esparcía,  
con su mano serena  
en mi cuello hería  
y todos mis sentidos suspendía.
Quédeme y olvídeme,  
el rostro recliné sobre el Amado.  
Cesó todo y déjeme,  
dejando mi cuidado  
entre las azucenas olvidado.

San Juan de la Cruz
Monje Carmelita

 Fontivelos (Avila )1542- Ubeda 1591

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada